La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha informado esta mañana de las ayudas destinadas a las personas mayores y personas con discapacidad que se han publicado en el BOJA y cuyo plazo para su solicitud expira el 16 de mayo.

La edil ha resaltado que el Área de Bienestar Social está al servicio de la ciudadanía que quiera tramitar estas ayudas, para asesorarles en el proceso y ofrecerles información sobre las mismas.

DESTINADAS A MAYORES
En este sentido, Pérez Merino ha detallado que los mayores, que cumplan los requisitos, pueden acceder a ayudas para la financiación de la adquisición, renovación y reparación, de prótesis y órtesis, así como las actuaciones preparatorias para su implantación. La cuantía máxima a subvencionar será de 600 euros

Respecto a los requisitos para acceder a esta ayuda económica, la edil ha informado que serán tales como: no superar la renta per cápita de la unidad económica de convivencia en 1,25 del IPREM, tener cumplidos los 65 años, no haber sido beneficiarios en la convocatoria anterior y disponer de un presupuesto cierto con el concepto subvencionable.

DESTINADAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Por otro lado, la comunidad autónoma también concederá ayudas a personas con discapacidad para la financiación de adaptación de vehículos a motor; adquisición, renovación y reparación de prótesis, órtesis y productos de apoyo; y gastos de desplazamiento al centro residencial, de día o atención temprana.

En el caso de la adaptación de vehículos a motor, el máximo subvencionable será de 750 euros. En el caso de la adaptación y renovación de prótesis y órtesis, en la auditiva será de 1.200 euros, la ocular de 400 euros y la dental de 600 euros. Para la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo habrá un límite de 6.000 euros. Por último, para los gastos de desplazamiento se ha establecido un máximo de 109 euros/mes.

Las personas que podrán acogerse a esta convocatoria no podrán tener una renta per cápita superior al 1,25 el IPREM, que tengan reconocida por resolución una discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33 por ciento y disponer de un presupuesto cierto sobre el concepto subvencionable.