La Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha celebrado esta semana su sesión constitutiva marcándose como objetivo el impulso inmediato de los planes operativos de Turismo, que fueron aprobados el pasado viernes en FITUR.

En la reunión ha participado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, presidente del GCPHE y presidente de la citada Comisión, cuya coordinación corresponderá este 2022 al concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño, con la concejala de Turismo de Mérida, Pilar Amor, como segunda coordinadora.

Durante el encuentro, los integrantes de la Comisión de Turismo han sentado las bases para la puesta en marcha de los planes de acción que se ejecutarán de la mano de Turespaña, Paradores y el Ayuntamiento de Madrid, que incluyen dos presentaciones internacionales en el primer semestre del año, en Lisboa y México, seguidas de presentaciones en Japón y Corea del Sur, y de otras de ámbito nacional en Barcelona, Málaga y Canarias, así como jornadas directas con turoperadores en Miami y La Haya.

Además, el director comercial de Paradores, José Carlos Campos, ha participado en la reunión de la comisión para abordar los avances en relación con las experiencias inéditas que se ofertarán a los clientes de la cadena en las ciudades del Grupo.

Finalmente, en el encuentro de hoy se ha acordado iniciar los trabajos para fijar las acciones de comunicación y campañas publicitarias que el GCPHE realizará en este ejercicio.