Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Linares han detenido a seis personas en cinco operaciones policiales contra la droga.
Durante el mes de diciembre del pasado año, los agentes del Grupo de estupefacientes realizaron tres operativos contra el tráfico de drogas, deteniendo a cuatro personas e incautando 160 plantas de marihuana, 40 kilos de hachís y diez gramos de cocaína. En el presente mes de enero, los investigadores detuvieron a dos personas, hombre y mujer en sendos operaciones policiales, incautando 37 y 47 gramos de heroína respectivamente. Tanto el hombre como la mujer fueron ingresados en prisión.
Los investigadores realizaron tres operaciones contra el tráfico de drogas durante el pasado mes de diciembre. En el primero de ellos, los agentes desmantelaron en un domicilio una plantación indoor de marihuana perfectamente preparada, donde crecían 160 plantas en avanzado estado de floración. Los agentes además de la droga, requisaron material eléctrico y químico propio de este tipo de plantaciones, deteniendo al presunto responsable de la mencionada plantación por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
El segundo detenido se produjo cuando éste, presuntamente portaba en su vehículo 40 kilos de hachís cuando accedía a los límites de la provincia. Fue en ese momento cuando los agentes le interceptaron y al realizar la inspección del coche, encontraron la droga requisada.
En el tercer operativo, dos personas, un hombre y una mujer, fueron interceptados y arrestados cuando, a bordo de una motocicleta, se dirigían hasta la localidad de Baeza, una vez que, presuntamente habían adquirido droga con el fin de distribuirla bajo encargo en la mencionada localidad. Trasportaban 10 gramos de cocaína.
En enero se llevó a cabo la ‘Operación Mago’. Los investigadores seguían los pasos de un varón de 34 años de edad que supuestamente se dedicaba a trasportar y distribuir droga. Las investigaciones se realizaban tendentes a seguir sus pasos con el fin de descubrir el lugar donde se suministraba y a quienes les distribuía. Sin embargo, los agentes tuvieron que abortar tal investigación al comprobar que el arrestado, presuntamente utilizaba a su hijo de siete años a quien llenaba los bolsillos de droga, enmascarando de este modo el transporte y distribución desde un punto negro de venta hasta otro de venta final, poniendo en grave riesgo la salud de su propio hijo al que utilizaba como comúnmente se denomina: “mula”. Los agentes requisaron al niño 37 gramos de heroína de extrema pureza, deteniendo a su progenitor y entregando al menor a su
madre. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del arrestado.
Tres días después de finalizada la anterior operación, los investigadores llevaron a cabo la ‘Operación Oriente’, en la que detuvieron a una mujer de 28 años de edad a la que interceptaron en las inmediaciones de la zona de “El Cerro” cuando circulaba a bordo de un patinete eléctrico. Su manera de circular y su nerviosismo, hizo sospechar a los agentes que la detuvieron, encontrando entre sus ropas 47 gramos de heroína que, presuntamente trasportaba, con el fin de abastecer alguno de los puntos de venta de droga de la ciudad. La autoridad judicial decretó su
ingreso en prisión.
Comentarios recientes