El concejal de Deportes, Pedro Jesús López, ha visitado el nuevo espacio deportivo para la práctica de calistenia, que tiene como fin diversificar la oferta deportiva en Úbeda y dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.
Como ha recordado el edil, esta intervención formaba parte del proyecto de rehabilitación integral del camino del cementerio. “En ese momento se pensó en la posibilidad de crear una espacio deportivo de calistenia en esta zona, viendo las posibilidades que ofrecía el espacio en sí, se vio que cumplía los requisitos”, ha comentado.
Con este nuevo servicio, ha detallado el edil, se pretende poner en disposición un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal, en el que se da más protagonismo a los movimientos de grupo musculares, que de potencia y esfuerzo.
El espacio, ha concretado el edil, cuenta con un juego de aparatos de los más completos del mercado, con el objetivo de diversificar las opciones de ejercicios para los usuarios. Además, se ha completado con un pavimento realizado en hormigón impreso y mobiliario urbano (papeleras y bancos).
La intervención en la que han colaborado las áreas de Mantenimiento y Deportes, ha supuesto una inversión de 9.000 euros e implica una regeneración y puesta en valor de un espacio que estaba totalmente en desuso, continuando así con la filosofía de trabajo del equipo de gobierno de equilibrar el crecimiento de nuestra ciudad. En este sentido, el concejal de Deportes ha comentado que la intención es ubicar en otras partes de la ciudad este equipamiento para la práctica de calistenia.
El edil ha concluido haciendo hincapié en que desde el Ayuntamiento se continuará escuchando las demandas de la ciudadanía y de los colectivos, con el objetivo de recabar ideas y sugerencias para ponerlas en práctica con medidas, a través de diversas intervenciones impulsadas por el gobierno municipal.
Comentarios recientes