El Área Sanitaria Nordeste de Jaén ha homenajeado hoy a sus 42 profesionales jubilados durante el año 2024, en un acto que se ha celebrado en la Ermita Madre de Dios de Úbeda.
“El objetivo de este acto de reconocimiento es agradecer la dedicación y el esfuerzo realizado por los homenajeados durante su etapa laboral en el Área Sanitaria” ha destacado la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, que ha asistido al encuentro, junto al director gerente, Jesús de la Paz, y miembros del equipo directivo.
Elena González ha agradecido a los profesionales que se jubilan que se hayan “dejado la piel por cuidar de los jiennenses, cada uno desde su cometido”. “Hoy nos dejáis para iniciar una nueva etapa, y lo hacéis en un momento donde nuestro centro cuenta con nuevos y grandes avances que nos ayudan a ofrecer una mejor asistencia sanitaria”.
González ha recordado que “en los últimos años la Consejería de Salud y Consumo ha destinado 10,1 millones de euros en distintas intervenciones en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, teniendo en cuenta que se vienen ejecutando 13 millones de euros por parte del Área de Gestión Sanitaria Nordeste en los distintos centros de Atención Primaria”.
“Hoy, contamos con nuevas infraestructuras, como el Área de Reanimación Quirúrgica (REA), la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la ampliación del edificio de Urgencias en el Hospital, una nueva Área de Pediatría, un nuevo Bloque Quirúrgico, Hospital de Día Quirúrgico y la nueva Unidad Diagnóstica de Mama”, ha enfatizado González.
“Nuestros centros han ido creciendo en servicios y mejora de prestaciones, un avance en el que, sus profesionales, han sido el pilar fundamental, por lo que os agradecemos enormemente el gran esfuerzo y lección de vida y profesionalidad que dejáis a aquellos que ahora llevarán esta responsabilidad tras vuestra marcha”, ha indicado la delegada territorial.
Durante la cita, las personas homenajeadas, que han podido asistir junto a sus familias, han recibido un regalo conmemorativo, consistente en una placa, además de disfrutar un almuerzo.
Comentarios recientes