El delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, ha realizado una visita técnica a las obras de mejora de la A-6105, en los términos municipales de Úbeda y Peal de Becerro, acompañado por técnicos de la delegación territorial, así como de la empresa encargada. Una vía en la que se realizarán cortes alternos al tráfico durante la ejecución de dichas obras.
Miguel Contreras ha explicado que la citada vía pertenece a la Red Complementaria de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía, conectando Peal de Becerro con la A-401, además de servir de acceso a la pedanía de Hornos de Peal y enlaza con la carretera JA-5106, que da acceso a la A-322, de Jódar a Quesada. “Hablamos de una intervención en un tramo de esta carretera, muy frecuentada por vehículos agrícolas y cuyo drenaje longitudinal se ha visto dañado en varios tramos, lo que ha provocado un desprendimiento de la base del terraplén, así como en el talud de la carretera, algo que pone en riesgo la estabilidad del firme y, por tanto, la seguridad de los usuarios”, ha informado el delegado.
En concreto, tal y como se recoge en el informe técnico, han aparecido fuertes surcos en las cunetas en tierra existentes en los puntos kilométricos 3+800, 3+940, 4+200 a 4+500 y 16+600 a 16+700. Con estas obras se va a llevar a cabo la reconstrucción del talud dañado y la restitución del drenaje longitudinal. “Esta intervención que realizamos desde la delegación territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda tienen el objetivo de garantizar la seguridad vial en este tramo de la A-605 y el adecuado estado de la carretera”, ha informado Miguel Contreras, quien también ha señalado que las obras se complementarán con la mejora del firme en el punto kilométrico 20 de esta misma vía, donde se ha producido un hundimiento originado por las mismas causas que han afectado al resto de la carretera.