El Parque de Bomberos ha recibido, esta mañana, la visita de más de 400 escolares de centros educativos de la ciudad, con motivo de la celebración de la Semana de la Prevención de Incendios, organizada por la Fundación MAPFRE, en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y el Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Úbeda.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo García, ha agradecido a la organización la apuesta por este tipo de actividades formativas, dirigidas a los escolares, que tienen como intención dotar a los menores de conocimientos útiles en caso de presenciar un incendio. “Es básico saber cómo actuar en una situación así, para poder minimizar los riesgos y, si es posible, prevenirlos”, ha puntualizado.

En este sentido, García ha señalado que esta metodología está dando muy buenos resultados, ya que los niños y niñas aprenden nuevos conocimientos de una manera lúdica y práctica, por lo que son mejor asimilados. “Aprender jugando siempre es mucho mejor. Lo que aprenden hoy, mañana lo ponen en práctica con sus familias”, ha expresado.

Así las cosas, en el parque se han dispuesto diversas actividades, para que los escolares se dividieran en grupos y aprendieran nociones sobre cómo realizar unos primeros auxilios o cómo actuar en caso de incendio.

En este sentido, el edil ha comentado que desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se tiene especial sensibilidad con este tipo de talleres dirigidos a menores, ya que es importantes que desde edades tempranas se tengan conocimientos en materia de seguridad, por eso se trabaja activamente con los centros educativos de la ciudad.

Aprovechando la ocasión, García Ruiz ha avanzado que ya se ha hablado con la Fundación MAPFRE para que actividades como éstas se puedan llevar a cabo en la ciudad, como medida para “apostar por la prevención y evitar que se produzcan incendios”.

Para concluir, el edil ha resaltado que desde el Ayuntamiento de Úbeda se tiene especial interés en impulsar formaciones que profesionalicen a los bomberos de la ciudad. “El Parque de Bomberos también se está equipando a nivel técnico, con materiales de última generación, y a nivel de plantilla, con las seis nuevas plazas de bomberos que saldrán próximamente”, ha subrayado.