Esta mañana, el concejal de Festejos, Jerónimo García, en compañía de Eva María Godino, Hermana Mayor de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de la Fe, Antonio Alhambra, delegado de Aprompsi en Úbeda, e Irene Martín, técnica de Orientación Laboral en Aprompsi, ha presentado la VIII edición de la Zambombá Flamenca Solidaria ‘Humildad y Fe’, que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre, a las 20:30 horas, en los Honrados Viejos del Salvador, dentro de la programación navideña.
El edil ha manifestado que se trata de una de las “zambombás con más arraigo” en la ciudad y más esperada en estas fechas. “Es una actividad consolidada y muy esperada por la ciudadanía ubetense, celebrada, además, en uno de esos puntos con encanto de la ciudad ubetense, como es el Patio de los Honrados Viejos del Salvador”, ha puntualizado.
En esta ocasión, ha avanzado García, participará el coro ‘Aires de La ‘Loma’, el Grupo Femenino ‘A mi manera’, el ‘Alumnado Inma Murciano Studio’ y al cante estarán Bernardo Martínez y Manoli García, también se unirán José Moya ‘Piky’ y Nany García, a la guitarra no podía faltar José Romero ‘El Torro’ y en la percusión Gabriel García.
Como cada año, esta cita está marcada por un claro carácter solidario, por lo que la entrada para disfrutar del evento tendrá un coste de 1 euro, que irá a beneficio, junto con la recaudación de la barra, a Aprompsi, con la intención de colaborar con esta asociación sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo alcanzar la máxima normalización e integración posible de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos/as de pleno derecho. El dinero, concretamente, irá destinado a ayudar en la sufragación de una nueva sede para el colectivo, más amplia y accesible, como ha adelantado Irene Martín.
“Estamos seguros de que los asistentes pasarán una tarde-noche de alegría, convivencia, con el mejor ambiente festivo y además colaborarán con la gran labor social que está realizando Aprompsi”, ha comentado.
La Hermana Mayor de la Cofradía de la Humildad ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y a la Fundación Casa Ducal Medinaceli la cesión del espacio para desarrollar esta actividad. “Os animamos a que vengáis a este evento, que tendrá un fin solidario”, ha declarado.
Comentarios recientes