El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha visitado la “Ciudad de los Niños” que, desde el pasado 29 de noviembre, está abierta para el disfrute de la ciudadanía. De nuevo, esta iniciativa está ubicada en el patio trasero del Hospital de Santiago y la pista de hielo natural en la Plaza de Toros. Estas iniciativas, que ya son una tradición en las celebraciones navideñas de la ciudad, consolidan a Úbeda como un punto de referencia a nivel provincial y un lugar de encuentro para familias y visitantes de toda la comarca.
“La Ciudad de los Niños y la pista de hielo son dos de los espacios más destacados y completos de la provincia, con una ambientación cuidada y precios muy asequibles. Gracias a la gran implicación de la empresa adjudicataria, ofrecemos actividades de calidad que atraen a miles de personas a Úbeda, generando un impacto positivo en el comercio y la hostelería local”, ha explicado el edil.
La Ciudad de los Niños y la pista de hielo estarán abiertas de forma ininterrumpida hasta el 6 de enero, con horarios ampliados a partir del 21 de diciembre para adaptarse a las vacaciones escolares. Además, el concejal ha destacado la celebración de los Días Solidarios el 10 y 11 de diciembre, cuya recaudación será destinada a ayudar a las personas afectadas por la catástrofe ocasionada por la Dana.
Dentro de la programación de la Ciudad de los Niños se incluyen también animación, talleres, ambientación especial durante los fines de semana y una amplia oferta dirigida AMPAs y colegios, tanto de Úbeda como de la comarca. “Este año hemos superado todas las expectativas, con miles de tickets vendidos a precios promocionales para fomentar la participación entre semana. La aceptación ha sido enorme, y esto refleja que cada vez más personas eligen Úbeda para disfrutar de la Navidad”, ha añadido García.
Respecto a la pista de hielo, Federico Gaitán, empresario responsable de estas actividades, ha enfatizado que cuentan con 450 metros cuadrados de hielo natural, consolidándose como un atractivo único en la ciudad. “Es un espacio que no solo atrae a los niños, sino a toda la familia. Cada vez recibimos más llamadas de asociaciones y grupos interesados en organizar eventos y disfrutar de esta experiencia”, ha afirmado
“Un año más hemos apostado por montar estas instalaciones, que ya son un referente no solo para Úbeda, sino para toda la comarca. Seguimos haciendo un esfuerzo para mantener precios accesibles y facilitar que tanto familias como colegios puedan disfrutar de estas actividades”, ha detallado.
DÍAS SOLIDARIOS
García ha aprovechado la apertura de “La Ciudad de los Niños” para hacer entrega de los fondos recaudados el año pasado durante los Días Solidarios. “Es uno de los momentos más bonitos y gratificantes de estas actividades. Queremos agradecer a todas las personas y familias que participaron en los Días Solidarios del año pasado, disfrutando de las atracciones y al mismo tiempo contribuyendo a una buena causa”, ha declarado.
Durante la campaña de 2023, se recaudaron 283 euros en la pista de hielo y 210 euros en la Ciudad de los Niños, que han sido entregados a la asociación A.L.E.S y a la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe.
Jerónimo García ha subrayado que iniciativas como esta no solo generan momentos de entretenimiento y disfrute familiar, sino que también contribuyen a fortalecer el tejido solidario de la ciudad. “Estos días especiales permiten que Úbeda no solo sea un referente de ocio en Navidad, sino también un ejemplo de compromiso y colaboración con los colectivos que trabajan incansablemente por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, ha afirmado.
Por su parte, Gema Caparrós, vocal y trabajadora social de la asociación A.L.E.S, ha expresado su profundo agradecimiento por las ayudas solidarias recibidas. “Para nosotros, como entidad sin ánimo de lucro, este tipo de ayudas son fundamentales. Necesitamos nutrirnos de diferentes partidas presupuestarias, y el apoyo que recibimos de eventos sociales como este es un claro reflejo de que la gente valora nuestro trabajo”, ha indicado.
La asociación destinará los fondos recibidos a su misión de transformar la experiencia de las familias hospitalizadas durante la Navidad. “Con este dinero y el de otras entidades y empresas colaboradoras, llevaremos la magia de la Navidad al hospital”, ha explicado.
Caparrós también tuvo palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Úbeda, por el continuo apoyo mostrado. “Hoy no solo nos entregan la recaudación de la pista de hielo, sino que a lo largo del año realizan muchas actividades en las que también hemos sido beneficiarios. Es un orgullo que siempre piensen en nosotros y nos incluyan en futuros proyectos”, ha dicho.
Para finalizar, Inmaculada Cejudo, vocal de comunicación de la Real Archicofradía de la Virgen de Guadalupe, ha agradecido también la donación recaudada durante los días solidarios. “Queremos agradecer a la Ciudad de los Niños y al Ayuntamiento por acordarse de la Virgen de Guadalupe. Esta ayuda económica es de gran importancia para nosotros, ya que será destinada a proyectos clave como la restauración de patrimonio, acciones en el santuario y mejoras en nuestra Casa Hermandad, que es la casa de todos los guadalupanos y guadalupanas”, ha concluido.
Comentarios recientes