El concejal de Formación y Empleo, Pedro Jesús López, ha visitado al alumnado del Curso de Fotografía, que ha impulsado el Ayuntamiento de Úbeda y que está siendo impartido por el fotógrafo ubetense Jesús Delgado, en las instalaciones de La Central.
Pedro Jesús López ha deseado a los/as alumnos/as que aprovechen esta oportunidad formativa, que se ha abierto a la ciudadanía sin límite de edad y de manera gratuita. “Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha obtenido esta convocatoria, en muy poco tiempo se ocuparon las plazas ofertadas”, ha apuntado, añadiendo que se han habilitado dos grupos con una veintena de alumnos cada uno –uno con un nivel básico y otro con un nivel más avanzado-.
En este sentido, el edil ha comentado que el Ayuntamiento está recogiendo las peticiones que traslada la ciudadanía al Ayuntamiento, a través de diferentes áreas municipales, y eso da como resultado que los cursos ofertados tengan el éxito que están obteniendo. “Con ese objetivo convocamos las actividades formativas, para que se llenen y que la gente que participa en ellos salga con una mejor capacitación, para que el día de mañana pueda servirle en su vida personal o laboral”, ha insistido.
Este curso de fotografía que comienza hoy se desarrollará, según ha apuntado el concejal, hasta el mes de mayo de 2025 y en él se combinará tanto la formación teórica como la práctica, trabajos que en un futuro pueden servir para la promoción de actividades y eventos, que promueva el Ayuntamiento de Úbeda o formen parte de una muestra expositiva.
Po su parte, el monitor del curso ha agradecido a la Concejalía de Formación su apoyo a la hora de continuar con esta línea de cursos en los que se intenta profundizar más en el mundo de la fotografía, y en los que el Ayuntamiento lleva apostando desde hace unos años, para que la ciudadanía tenga una formación gratuita de calidad sobre esta temática. “Quiero agradecer a Pedro y a sus técnicos el cariño con el que han tratado esta iniciativa un año más y el apoyo para que se vuelva a llevar a cabo”, ha expresado.
El fotógrafo ha destacado que este curso se dividirá en tres bloques. El primero estará destinado a la parte de teoría, donde se repasarán todos los conocimientos más técnicos y el aprendizaje del manejo de la cámara. El segundo bloque será el práctico, en el que se pondrá en uso los conocimientos aprendidos en el primer bloque. El último apartado se centrará en la preparación del proyecto final, que se comenzará en el mes de enero y es el más laborioso.
Comentarios recientes