El Ayuntamiento de Úbeda instala un nuevo busto del alcalde Pedro Sola, ubicado en la plaza que lleva su nombre, en el barrio San Pedro. Esta pieza viene a completar la remodelación de la plaza que se realizó el pasado año. El trabajo ha sido realizado por el cantero ubetense José Muñoz que ha estado presente en su descubrimiento junto a la alcaldesa, Antonia Olivares y la presidenta de la Asociación de vecinos del barrio San Pedro, Manuela García.

“En los 9 años que llevo como alcaldesa al frente de este ayuntamiento, hemos apostado por el crecimiento en equilibrio de todos los barrios y pedanías de Úbeda. Hoy es un claro ejemplo, de cómo seguimos impulsando la mejora de Úbeda en su conjunto”, ha señalado Olivares.

Por otro lado, la regidora ha subrayado la magnífica labor llevada a cabo por el artista. “A pesar de contar con información muy limitada sobre las características del alcalde Pedro Sola, el cantero ha creado una obra maestra. He seguido su trabajo desde el inicio hasta la finalización, y el resultado es impresionante”, ha explicado.

Por su parte, José Muñoz, ha explicado que el busto contiene un trocito del casco histórico de la ciudad, ya que es una piedra milenaria parte de una antigua casa. Asimismo, ha detallado que se trata de una pieza arenisca de poros abiertos, a la que ha llevado a cabo un pulido para darle un toque más “moderno”, optando así por una superficie lisa para destacar el protagonismo de la cara.