El concejal de Comercio, José Luis Madueño, ha presentado la actividad “Un mar de lágrimas”, una degustación de marisco benéfica organizada por la Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari y la empresa Hostemar, con el respaldo del Ayuntamiento de Úbeda. Junto al edil han asistido el Hermano Mayor de la Cofradía, Rafael Carvajal; la vocal de Caridad de la Cofradía, Cati Román; el organizador del evento, Paco Talavera y Loli Toral, gerente de la empresa Hostemar.
El evento tendrá un carácter solidario y la recaudación se destinará a la Asociación ALES y a la cofradía organizadora, con el objetivo de seguir llevando a cabo actividades sin ánimo de lucro, durante todo el año, destinadas a la juventud de la ciudad.
“Desde el Ayuntamiento de Úbeda respaldamos esta acción que viene de una hermandad que realiza una amplia actividad solidaria y en beneficio de la gente joven durante todo el año, y que va a donar también parte de los beneficios a una organización sin ánimo de lucro y que apoya a familias con niños con cáncer”, ha subrayado el edil.
Además, ha añadido, esta iniciativa se suma a la amplia programación cultural, gastronómica, comercial, monumental y deportiva con la que cuenta la ciudad de Úbeda y que la convierte en un foco de visitantes de toda la comarca y la provincia, que vienen a disfrutar de la amplia variedad de actividades que se ofrecen cada semana.
El evento tendrá lugar el sábado, 25 de mayo, en la Plaza de Toros de Úbeda y comenzará a las 20:00 horas. Además, contará con servicio de barra, hinchables para los más pequeños y espectáculos. Los asistentes podrán disfrutar, a precios populares, de amplias raciones de marisco fresco de primera calidad, incluyendo gambas, langostinos, cañaillas y pulpo.
Las mariscadas, que tendrán un precio de 10 euros, se deberán adquirir previamente en los puntos de venta establecidos. No obstante, habrá disponibles raciones más pequeñas, a un precio más reducido, que se podrán comprar el mismo día del evento.
Los establecimientos donde se puede llevar a cabo la preventa son: la inmobiliaria Adaix situada en la Avenida de la Liberta 16, en la sede de la Unión de Cofradías en horario de tarde, en la Pescadería Loly en Torreperogil y en la calle Corregidor Bobadilla 12.
Comentarios recientes