Desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, se informa a la ciudadanía que los terrenos donde se ubicaba la Antigua Cárcel, ya son propiedad de la Administración local y por ende de la ciudad de Úbeda.

Como ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Antonia Olivares, hoy se ha producido la firma de las escrituras de esta propiedad, que se encuentra ubicada en la avenida de La Libertad. “Este terreno pasa ya a formar parte del patrimonio la ciudad de Úbeda”, ha confirmado.

Al respecto, la regidora local ha recordado que se trata de la culminación de un proceso administrativo que se inició a finales del 2022, concretamente en el mes de noviembre, y que finaliza ahora con esta rúbrica, después de haber formalizado en abril el préstamo de 1,7 millones de euros con la entidad bancaria Cajasur para poder comprar dichos terrenos. “Se trata de una parcela que supera los 2.000 metros cuadrados y supondrá un espacio amplio para desarrollar proyectos de interés”, ha declarado.

Y es que, ha seguido diciendo, su ubicación permitirá impulsar proyectos y actividades que dinamicen zonas como el Barrio San Pedro, Barrio de las Canteras, Barrio de la Puerta del Sol o Barrio de la Alameda, así como otros destinados a la ciudadanía ubetense en general.