La Plaza Vázquez de Molina, el Parador de Turismo, situado en el Palacio del Deán Ortega, y el Palacio Marqués de la Rambla, se han convertido en escenarios de moda, ya que han acogido una sesión fotográfica para la revista de moda ‘Marie Claire’ –edición de Hong Kong-, publicación muy ligada a los artículos de lujo, el arte y la belleza.

La concejala de Turismo, Elena Rodríguez, ha puesto en valor que el Ayuntamiento lleva trabajando desde hace unos años en este tipo de colaboraciones especializadas, con el objetivo de vincular este destino, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, al mundo de la moda de alta costura.

Precisamente, en estas sesiones fotográficas juega un papel fundamental el patrimonio monumental de la ciudad, “que atesora esos valores de belleza, de diseño, de vanguardia, del trabajo artesanal y espacios que no dejan indiferente a nadie”, singularidades que hacen de Úbeda una ciudad excepcional.

En palabras de la edil, esa sinergia entre la alta costura y la arquitectura del Renacimiento tienen como nexo de unión que ambas están creadas “para seducir” al público. “Quiero agradecer a los responsables de estos dos enclaves que nos hayan abierto las puertas de sus espacios para poder llevar a cabo este proyecto”, ha expresado.

Así bien, Elena Rodríguez ha ensalzado el trabajo del equipo técnico, que está encabezado por el fotógrafo José Beteta –director artístico de la editorial- y en el que también están presentes Ginno Mateur –representante de Balmain en España-, Raquel Trejo –estilista de grandes firmas- y Guillermo Parrilla –director de cine y encargado de realizar el vídeo promocional para redes sociales-. “Es el tercer trabajo que José Beteta realiza en la ciudad de Úbeda”, ha puntualizado.

Como ha hecho hincapié la edil, esta promoción supone que Úbeda se promocione de manera internacional y desde una perspectiva más artística, en la que el patrimonio que atesora juega un papel clave.

Por su parte, la estilista Raquel Trejo ha destacado que en esta ocasión se quería fusionar los estilismos seleccionados con la historia antigua de Úbeda, de ahí el uso de armaduras y espadas medievales. “Queríamos reflejar que siempre se puede encontrar moda en cualquier época de la Historia”, ha señalado.

Entre las firmas escogidas para la editorial de Marie Claire figuran Dior, Chanel, Alexander McQueen, Elisabetta Franchi y Ana Locking. “Todos los looks tenían algún detalle en el que se encajaba el pasado con el presente”, ha resaltado.