La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ejecuta tareas de emergencia para el refuerzo y la mejora del firme en la carretera A-301, Úbeda – La Carolina con una inversión cercana a los 70.000 euros.

En concreto, según ha detallado el delegado territorial, Miguel Contreras, en su visita a las obras, se trata de una actuación entre los puntos kilométricos 38 y 40: “esta intervención, incluida en el contrato de servicio de mantenimiento de firmes de la provincia en la red de carreteras de Andalucía, se hacía muy necesaria porque la zona presenta muchos deslizamientos y movimientos de tierra”. En este sentido, el delegado territorial ha avanzado que se trata de una intervención de emergencia que palíe las deficiencias que esta vía presenta desde su construcción inicial: “cada vez que se produce cualquier pequeño movimiento, la carretera presenta un nuevo deslizamiento de tierras y el consecuente mal estado en muchos tramos del trazado”.

“Tratamos de dar más seguridad a los vehículos que transitan por la A-301, pero somos conscientes de que en el futuro debemos realizar una intervención de mayor envergadura como solución definitiva”, ha explicado el delegado de Fomento. “Desde la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda trabajamos para mejorar la seguridad vial de las carreteras de la red autonómica andaluza”, ha señalado Miguel Contreras. El tramo objeto de la mejora en la A-301 soporta una media de 2.100 vehículos al día, con un 3% de tráfico pesado.