La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, acompañada de la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, y el Colectivo Peor para el Sol, han asistido esta tarde al estreno de la película documental ‘Sintiéndolo mucho’, cuyo protagonista es nuestro querido cantautor Joaquín Sabina.
La proyección ha sido dirigida por Fernando León de Aranoa y en ella se muestra al ubetense de una manera más cercana que la imagen del artista, como se dice en el documental “un retrato de Joaquín Sabina sin bombín”, que deja entrever más a la persona que al artista, adentrándose en la intimidad de muchos momentos importantes para el cantante, en estos trece años de rodaje.
Muchos son los escenarios que se presentan en este documental, tanto nacionales como internacionales, pero sin duda el más especial es el de la ciudad de Úbeda, en el que se pueden ver imágenes rodadas en el Palacio Vázquez de Molina, Palacio Marqués de Mancera, la calle Real, el Teatro Ideal Cinema, el Coso de San Nicasio, la Plaza 1º de mayo, el auditorio del Hospital de Santiago, el establecimiento ‘Calle Melancolía’, el Club Diana, entre otros. Espacios en los que el maestro Sabina recuerda episodios de su vida, entre pinceladas de melancolía, nostalgia y alegría.
“Como se pueden imaginar, estamos muy emocionados y emocionadas en la ciudad de Úbeda por el estreno de este documental, en el que se ve reflejada la ciudad que le vio nacer”, ha comentado.
Eso significa que, ha puntualizado, este documental será una promoción muy interesante para esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y todo ello de la mano de Joaquín Sabina. “Las raíces que lo conectan con la ciudad de Úbeda cada vez son más fuertes y, de hecho, como saben, estamos trabajando en ese centro en el que se pondrá en valor su figura y su obra”, ha resaltado.
Comentarios recientes