El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha visitado esta mañana el entorno de la Estación de Autobuses, con motivo de las obras de mejora que se están realizando en el lugar, que tienen un periodo de ejecución de un mes y que supondrán una inversión de 55.141,89 euros.

En cuanto a los detalles de la financiación, el edil ha apuntado que está incluida dentro de los proyectos que se acometerán a cargo del presupuesto resultante de los Remanentes de Tesorería de 2021. “Se trata de un plan, logrado gracias a la eficacia del equipo de gobierno a la hora de gestionar el presupuesto de 2021, que ha posibilitado que podamos hacer un plan de acción con el que mejoremos las calles de nuestra ciudad y ayudemos a las pequeñas y medianas empresas de construcción”, ha manifestado.

Esta actuación, ha seguido explicando García, era una demanda de residentes de la zona y usuarios/as de la propia Estación de Autobuses, así como de ALCISER, ya que se solicitaba la mejora del tránsito peatonal, entre otras cosas. “En esta zona de la calle hay unos acerados muy estrechos e impide el cruce de dos personas, más cuando los vehículos que aparcan invaden casi el acerado. Por eso, se ensancharán a tres metros, para obtener una alineación perfecta de toda la calle”, ha indicado.

Otro de los aspectos que se han contemplado en esta intervención, son las zonas ajardinadas de la delantera de la estación. En este sentido y como ha reconocido el edil, estaba en muy mal estado y no podía evolucionar, debido a las adelfas plantadas, un arbusto invasor que no deja que, a su alrededor, crezca otra especie y es tóxica para los humanos y los animales, por lo que en muchas otras ciudades se está optando por sustituirlas por otra vegetación. “Además, estas adelfas provocaban que los conductores de autobuses tuvieran dificultades de visión a la hora de salir de la estación con plena seguridad”, ha subrayado.

Así, ha adelantado el concejal, se plantarán en su lugar unas jacarandas a lo largo de la calle y se aumetará el número de ejemplares dispuestos actualmente. “Se construirá una zona ajardinada con plantas aromáticas y otras en flor, que dispongan de riego por goteo”, ha concretado.

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras ha puesto de manifiesto que, en muchas ocasiones, la Estación de Autobuses es la carta de presentación de la ciudad y la intención del Ayuntamiento era remodelar este espacio, para que los visitantes se llevaran una buena impresión y los propios vecinos y vecinas de la localidad disfrutaran de unas mejores infraestructuras. “Se ha pensado en construir unas bancadas realizadas en resina reciclable parecida a la madera, aprovechando las jardineras, para habilitar unas zonas de descanso”, ha indicado.

Para concluir, García ha avanzado que se ha pensado en embellecer otros elementos urbanos, para culminar esta intervención, como es el caso de la marquesina de los taxis o las vallas publicitarias.