Las instalaciones de La Central han acogido, esta tarde, la presentación de la I edición de la Carrera y Caminata ‘Úbeda Diversa’, que tendrá lugar el próximo 9 de julio, a partir de las 21:00 horas.

En el acto han estado presentes el concejal de Deportes, Pedro Jesús López, la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, la atleta Lola Chiclana, y el coordinador de la prueba, Antonio de la Blanca.

La cita, como ha destacado el edil de Deportes, formará parte de la programación que se ha diseñado con motivo de la celebración de ‘Úbeda Orgullosa’. “Hemos pensado en incluir el deporte en las actividades, que se han organizado para celebrar esta fecha”, ha subrayado.

En palabras de la edil de Igualdad, este proyecto se lleva gestando desde la pandemia y tomó más fuerza, cuando Úbeda entró a formar parte de la Red de Municipios Orgullosos, adquiriendo, con ello, unas obligaciones como Administración a la hora de realizar acciones con las que se visibilice al colectivo LGTBI y se sensibilice a la ciudadanía en cuanto a la igualdad y la diversidad. “La idea fue tomando forma, para llevar a cabo en una carrera llamativa, original y bonita para Úbeda”, ha destacado.

La atleta Lola Chiclana ha mostrado su agradecimiento el Ayuntamiento de Úbeda por contar con ella para la presentación de esta primera edición de la prueba deportiva. “Creo que es la mejor forma de representar a nuestro colectivo y darlo a conocer a través de una carrera aquí en Úbeda, en la que intentaremos que esta primera edición se la primera de muchas carreras. Espero que la gente se anime”, ha resaltado.

LA PRUEBA DEPORTIVA
Como ha avanzado Pedro Jesús López, la competición se va a dividir en dos partes, una carrera, más orientada a la competición, y una caminata, en la que podrá participar toda la ciudadanía, de una manera más tranquila, que partirá desde las instalaciones de La Central y concluirá en el casco histórico.

La cita pondrá el broche de oro con una gran fiesta para celebrar la diversidad, la igualdad, la lucha por los derechos de todos y de todas, el deporte o la tolerancia, “pasando un gran rato de convivencia y agradable”.

Y es que, como ha indicado Antonio de la Blanca, el objetivo es que esta prueba nocturna nazca con el propósito de quedarse y consolidarse en el calendario deportivo de la ciudad.