El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha suscrito hoy un protocolo de colaboración con el director del Hipermercado Alcampo de Linares, Manuel García, para fomentar y promocionar en este centro comercial el consumo de los productos agroalimentarios que forman parte de la estrategia Degusta Jaén. En este acto, celebrado en la empresa Family Biscuits –que posee el sello Degusta Jaén calidad etiqueta negra y que ya es proveedora de Alcampo–, el presidente de la Administración provincial ha remarcado que “con este acuerdo, que tendrá una vigencia de un año prorrogable a cuatro, contribuimos al desarrollo de la industria agroalimentaria jiennense, que va a tener de su lado a una gran cadena comercial como es Alcampo”.
Con la firma de este protocolo, en la que también han estado presentes el general manager de Family Biscuits, Félix Gullón, y el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, “damos un paso más a la hora de mostrar la calidad de los productos que se elaboran en nuestra tierra que están asociados a la marca Degusta Jaén promovida por la Diputación”, ha incidido Reyes.
Esta iniciativa se traducirá, como ha explicado el presidente de la Diputación, en una serie de “acciones promocionales de los productos Degusta Jaén, desde una campaña hasta eventos y ferias, en el centro comercial que Alcampo tiene en Linares”, pero este acuerdo incluye más propuestas. Entre otras, Reyes ha detallado que los productos con este sello de calidad contarán en este hipermercado con una ubicación que facilitará su identificación y su visibilidad, y también que se podrán realizar actuaciones de promoción fuera de la provincia en otros centros de este grupo empresarial.
En definitiva, como ha subrayado Francisco Reyes, “se trata de un buen acuerdo para ambas partes: por un lado, para las más de 240 empresas que hasta ahora están adheridas a la estrategia Degusta Jaén, unas firmas que comercializan más de 3.000 productos; y por otro para Alcampo Linares, que va a incorporar a su amplio catálogo una serie de marcas y productos jiennenses de una indiscutible calidad certificada por el sello Degusta Jaén”.
Esta colaboración no es la primera alcanzada entre la Administración provincial y Alcampo Linares, ya que hace algo más de dos años se llevó a cabo una promoción especial de productos Degusta Jaén en este hipermercado. “Con este protocolo reforzamos nuestra apuesta por cooperar con grandes superficies que acojan en sus lineales y estanterías los mejores productos agroalimentarios de nuestra tierra, algo que ya hemos hecho antes con otros grupos empresariales de distribución alimenticia”, ha recordado Reyes.
Por su parte, Manuel García ha manifestado que “en Alcampo queremos que cada compra sea una experiencia única e inolvidable; queremos llenar de sensaciones los sentidos de todos los que nos visitan a través de nuestros productos: quesos, vinos, embutidos, patés, aceite”, y respecto a Jaén ha señalado que “nos gusta su historia, su cultura, su tierra… y sentimos pasión por la gastronomía jienense, aprendiendo siempre de la mano de sus productores, a quienes admiramos profundamente”.
En esta línea, ha mostrado su “gratitud en nombre de Alcampo a todos los proveedores y a todos los que impulsáis con fuerza el producto de nuestra provincia y lleváis a Jaén a lo más alto, como la Diputación, los medios de comunicación, los expertos gastronómicos, los hosteleros y por supuesto los comerciantes que, como nosotros, no queremos más que cambiar la vida de quienes nos rodean y aportar con pasión a la construcción de un mundo mejor para todos”. Para ello, el director de este centro comercial ubicado en Linares ha asegurado que “pueden contar con Alcampo para dibujar, en alianza, un futuro próspero para Jaén”.
En nombre de las empresas adheridas a Degusta Jaén, Félix Gullón ha “agradecido a la Diputación que se llegue a este tipo de acuerdos, con los que ganamos todos y, por tanto, la provincia, con empresas de distribución de la importancia de Alcampo, porque esto nos ayuda a dar visibilidad a nuestros productos ya que, aunque Jaén tiene el mejor aceite del mundo, la provincia cuenta con muchas cosas más en el mundo de la alimentación y proyectos como Degusta Jaén son una gran oportunidad para que estos productos consigan esa visibilidad”. En este sentido, también ha felicitado a Alcampo “por la predisposición a hacer este tipo de acuerdos, por hacerlo tan fácil y por su sensibilidad para los productos de la tierra”.
El protocolo que se ha firmado hoy entre la Diputación y Alcampo Linares se enmarca en la estrategia Degusta Jaén, que se puso en marcha en el año 2013 por parte de la Administración provincial “y que en muy poco tiempo –según Reyes– ha logrado su objetivo de poner en valor la calidad de los productos elaborados en tierras jiennenses para contribuir así al desarrollo de este sector, a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo y a la fijación de la población en el territorio”. “En estos años, esta marca se ha consolidado y ha crecido tanto en número de empresas como en productos adheridos”, ha resaltado el presidente de la Diputación, quien ha concluido apuntando que “los resultados están ahí, porque ahora no solo tenemos los mejores AOVEs del mundo, sino que podemos presumir del mejor queso o de que la red de Paradores Nacionales ofrezca entre sus productos patatas fritas, aperitivos y AOVEs jiennenses”.
Comentarios recientes