El concejal de Personal, Javier Gámez Mora, ha informado esta mañana de la publicación desde el pasado viernes, 12 de junio, del listado provisional de la Bolsa Municipal de Empleo.
Como ha recordado el edil, en la convocatoria de esta bolsa, abierta en enero de este año, se llegó a registrar más 4.500 solicitudes, lo que ha hecho que los procesos de inclusión y exclusión conlleven más tiempo del estimado.
Ahora, desde el 12 de junio, ha subrayado Gámez, se ha habilitado el Registro Municipal, en horario de 17 a 20 horas, para la subsanación de documentación. “Los interesados tendrán 10 días para presentar la documentación que se les requiere”, ha avanzado.
La subsanación requerida en el caso de cada solicitante, como ha especificado el concejal, viene indicada en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Úbeda. “Intentamos en su día que la documentación a aportar fuera lo más sencilla posible”, ha comentado.
Así, entre los documentos que más se ausentan en las solicitudes presentadas se encuentran: el modelo de baremación –indispensable-, la titulación específica requerida, la fotocopia del DNI, cursos necesarios para el puesto solicitado o el carné de conducir específico para cada convocatoria.
Una vez transcurra este plazo de aportación y subsanación, ha seguido explicando Gámez Mora, se agilizará al máximo la baremación de las solicitudes y se constituirá un tribunal para cada puesto de trabajo, con la intención de poner en funcionamiento lo antes posible esta bolsa de empleo. “Es posible que para septiembre lo tengamos todo baremado y la bolsa de trabajo pueda entrar en vigor”, ha incidido.
El objetivo del equipo de gobierno, como ha declarado el edil, es dar una oportunidad laboral mediante estas bolsas. “Sabemos que no es una solución definitiva, porque no es un contrato de larga duración, pero al menos se ayuda a paliar la situación de muchas familias”, ha sentenciado.
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